martes, 8 de septiembre de 2009

Eiffel en Venezuela?



Gracias a Andrés por su bella postal desde Portugal
Este puente en Viana do Castelo fue diseñado por Gustave Eiffel.

Cuando un artista, escritor, arquitecto, logra una pieza que la mayoría de las personas reconoce es admirable, cuando reconocen mas de una de tus obras eso te coloca en un nivel que pocos logran.

Así como cada estampilla tiene una historia, de cada postal podemos aprender, Gustave Eiffel, aparte de sus famosísimas Torre Eiffel en Paris y la estatua de la Libertad en la bahía de Nueva York, realizó muchas obras en America del Sur.
Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay (más o menos en ese orden) son los países donde existen puentes, estaciones ferroviarias, teatros, iglesias y catedrales realizados por el ingenioso francés.

En Venezuela al parecer tenemos una de sus obras, el puente colgante sobre el río Cuyuní, con todo y la falta de mantenimiento, ahí está, para deleite visual y viaje mental (*) del que tenga la oportunidad de verlo.
Al parecer porque hay dudas con respecto a si Eiffel es el arquitecto de dicho puente, me cuentan que Valentina Quintero aclaró en uno de sus amenos programas que Gustave no es el padre de esa criatura.
Una duda que debería ser muy fácil de aclarar oficialmente pero que les echaría a perder la historia a los guías turísticos!

En español
http://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Gustave_Eiffel



(*) Siempre que veo una obra de arte, un lugar histórico o simplemente un paisaje acostumbro a encerrarme en mi mismo y viajar con mi mente, pensar infinidad de preguntas e imaginarme las respuestas.


Gustave Eiffel - English
http://en.wikipedia.org/wiki/Gustave_Eiffel

No hay comentarios: