miércoles, 21 de agosto de 2013

Mariquitas de Holanda / NL-1979895

Hoy recibí correspondencia, entre los sobres y las postales venía una de Holanda con su identificación NL-1979895, impresiona que los postcrossers de los Países Bajos estén a tirito de los dos millones!

En mi perfil menciono que me gustan las mariquitas (ladybugs) todo esto después de algo que escribí que para mi es muy especial!

Son coleópteros y su familia se denomina  coccinélidos (Coccinellidae)Su nombre común varía según la especie y el país. Los más habituales son: 
En Argentina: mariquitavaquita de San Antonio y vaquita de San Antón
En Chile: chinita , mariquita 
En Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Colombia, Venezuela, Peru, Paraguay, Honduras y Costa Rica: mariquita o mariquitilla 
ocatarina en Mexico y 
San Antonio en Uruguay

miércoles, 7 de agosto de 2013

St. Wenceslas - Praha

Es el patrón de la Republica Checa y su festividad se celebra el 28 de septiembre.Venceslao transformó la sociedad checa no sólo en lo concerniente a la religión, sino también modificando el sistema judicial.Fue el promotor de la construcción de la Catedral de San Vito.

Esta es la Capilla del Santo en la Catedral de San Vito, St Wenceslas murió asesinado por su hermano Boleslav que deseaba el poder y el trono, tres años más tarde del fraticidio / regicidio su hermano arrepentido hizo trasladar los restos del martir a la Catedral.



Me escriben en la postal que: "Wenceslas Square is one of the main city squares and the centre of business and cultural communities in the city of Praha"

La estatua ecuestre fue esculpida por Josef Václav Myslbek entre 1887–1924, La imagen de Wenceslas esta acompañada de otros Santos Patronos Checos bellamente talladas a la base, ellos sonSaint LudmilaSaint Agnes of BohemiaSaint Prokop y Saint Adalbert of Prague.

La base de la estatua fue diseñada por el arquitecto
Alois Dryák, e incluye la inscripción: "Svatý Václave, vévodo české země, kníže náš, nedej zahynouti nám ni budoucím" ("San Wenceslas, Duque de la tierra Checa, Nuestro Principe, no nos dejes fallecer ni a nosotros ni a nuestros descendientes").